MundoNoticias

Mañana de fuertes sismos en Indonesia y Puerto Rico

En la isla caribeña se reportó un muerto y en Indonesia no se activo alerta por tsunami

Dos fuertes réplicas se registraron este martes en Puerto Rico después del primer temblor de magnitud 6,6 que despertó de forma violenta a la isla caribeña, que quedó sin servicio eléctrico en todo su territorio, por el momento se reporta una persona muerta.
La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló que la última réplica se registró a las 7.18 hora local (11.18 GMT) a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, San Juan.

El temblor se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos.

La réplica fue perfectamente perceptible en la capital, donde se movieron objetos de pequeño tamaño.

Este temblor precedió a otro de registrado a las 06.13 hora local (10.13 GMT) en la zona al sur de Puerto Rico, a 15 kilómetros al sur de Peñuelas y 15 kilómetros al sureste de Guayanilla.

El Gobierno de Puerto Rico ha pedido a la población calma ante los sismos de hoy, que son una continuación de los que se registran en el suroeste de la isla desde el pasado 28 de diciembre.

La magnitud de los temblores ha ido incrementándose hasta el de hoy, de 6,6, aunque con posterioridad se rebajó a 6,4.

Muere un hombre de la tercera edad

El terremoto de magnitud 6,6 que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños y dejó a un hombre de 73 años sin vida.

La Policía de Puerto Rico confirmó que el hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.

La población vive días de angustia a causa de los sismos, que el lunes provocaron que se derrumbaran cinco viviendas en el municipio de Guayanilla

Terremoto sacude Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el mar en el noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, o emitieran una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 20 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó la sacudida a 16 kilómetros al suroeste de Sinabang, en la isla de Simeulue, y a 201 al sur de Meulaboh, en el norte de Sumatra.

El sistema de alertas por tsunami de Estados Unidos no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Con información de agencia EFE

Te puede interesar: 

Renuncia gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button