score
MéxicoNoticias

Pese a presencia de hombre armado en Anenecuilco, AMLO asegura que no tendrá escoltas, “mujeres me cuidan”

El mandatario visitó la localidad de Morelos y diversos integrantes de la UNTA lo recibieron con gritos en su contra

Tras los hechos registrados en Anenecuilco, Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no cambiará su decisión de tener seguridad, pues se siente bien con las mujeres que conforman la “ayudantía”.

“Yo he tomado la decisión de no tener escoltas, que no haya personal armado. Tengo una ayudantía, por lo general son mujeres que me apoyan, porque me entregan documentos, escritos y me están apoyando siempre, procuran que no me ‘apachurren’”, afirmó el presidente en conferencia de prensa.

Además, calificó los gritos y acciones por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) como “gajes del oficio”, pues sabe el porque el grupo está inconforme.

“Antes tenían un trato con el gobierno, la UNTA, pero ya no hay relación, por eso su actuación, tenemos que tener paciencia”, aseveró Andrés Manuel.

No obstante, continúo confiando en que no le pasará nada, “la gente me cuida, fue un grupo que la mayoría, entre caminando y salí caminando por el mismo lugar, el presidente de México no puede salir por la puerta de atrás”.

“Hay que ser tolerantes y aguantar el derecho a disentir. Ojalá haya respeto, eso es lo único, pero no vamos a cambiar, seguiremos de la misma manera”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que en el evento, un hombre armado se presentó entre los asistentes, no obstante, la propia gente fue quien alejaron al sujeto para que no realizará nada contra el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Investigan vínculos de Legionarios con Marta Sahagún; aún no se comprueba nada: Santiago Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button