MéxicoNoticias

Nuevo líder sindical de Pemex deberá ser electo: STPS

El presidente Andrés Manuel reiteró que la Secretaría del Trabajo estará pendiente del proceso

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) deberá ser designada por medio de elecciones libres y directas.

“El próximo secretario general del STPRM deberá ser electo a través del voto personal, libre, directo y secreto como establece la nueva legislación, la STPS y la Segob verificarán que la convocatoria se emita este año y se realice conforme a la ley vigente”, mencionó Alcalde Luján en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, detalló que ha recibido tres solicitudes de reconocimiento de quienes pretenden dirigir el sindicato de Pemex. No obstante, dichas peticiones fueron descartadas porque no cumplían con los requisitos que marca la ley laboral.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Secretaría del Trabajo estará pendiente del proceso e hizo un llamado a los trabajadores para que ayuden a que haya democracia dentro de los sindicatos.

“Es un cambio profundo porque no hay antecedentes, estamos en el terreno de lo inédito, nunca habido democracia sindical”, aseguró López Obrador al lamentar que algunos sindicatos que sí eran democráticos han sido destruidos.

De igual manera, advirtió que no habrá “sindicalismo de Estado”, aunque algunas personas hayan pedido que el gobierno intervenga para lograr una estabilidad dentro de organizaciones sindicales.

Te puede interesar: Hombre que sacó arma en evento de AMLO sí es elemento de seguridad; será sancionado

Con información de El Universal

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close