MéxicoNoticias

No se va a encontrar jamás un Genaro García Luna en este gobierno: Durazo

El secretario de Seguridad detalló los "niveles de penetración constitucional a los que ha llegado el crimen organizado"

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no habrá un caso como el del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ha sido acusado de haber, presuntamente, recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Podemos darles certeza a ustedes y al país en que el equipo de primera línea no se va a encontrar jamás a un Genaro García Luna (exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón) ”, aseguró Durazo al exponer las acciones de seguridad en la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules en la cancillería.

Además, detalló que con lo que se está viendo en Estados Unidos con un secretario de Seguridad, “imagínense los niveles de penetración constitucional a los que ha llegado el crimen organizado”.

De igual manera, reiteró que pese a  que “es frecuente” que se señale que no hay estrategia de seguridad o bien cambios en la misma, “la vertiente es el combate a la corrupción”.

“No puede haber seguridad en ningún país si no cuenta con cuerpos de seguridad con clara frontera entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados responsables de combatir al crimen organizado. No puede haber seguridad en un país que combate al crimen con el crimen uniformado y por eso la corrupción es la vertiente fundamental”, aseveró el funcionario.

Te puede interesar: Llaman #LordMontajes a Carlos Loret de Mola, tras declaraciones de Javier Duarte

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button