AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No nos ha dado el pésame”; los LeBarón busca reunión con embajador de EU hoy

No podemos estar expuestos que 40 bastardos maten a nuestras familias, declaró Julián LeBarón

Esta mañana, a las 09:00 horas, Julián, Adrián y Brian LeBaron se reunirán con el fiscal General de la República, Alejadro Gertz Manero, para conocer el expediente del caso de las tres mujeres y seis niños, miembros de su familia, asesinados en noviembre pasado.

La semana pasada, Adrián LeBarón reveló que ni él ni su familia habían recibido orientación legal ni asesoría de la Comisión de Atención a Víctimas y tampoco habían tenido acceso a la carpeta de investigación, lo que confirmó el defensor de los derechos humanos, Julián LeBarón.

“No sabíamos que teníamos derecho de ver el expediente, ni contratar investigadores privados para dar con la verdad. Queremos que capturen a los responsables de esa masacre”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

También manifestó que las autoridades deben dejar de hacerse pato en la investigación y espera que los escuchen en la reunión que tendrán hoy con Gertz Manero y la que tendrán el domingo en Bavispe, Sonora, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos con el ánimo de escuchar y (más) con el ánimo de que nos escuchen. No podemos permitir que esto siga ocurriendo y que las autoridades se hagan patos” dijo.

Cabe señalar que las autoridades buscan en total a 40 personas relacionadas con la masacre de la familia LeBarón, tienen listas siete ordenes de aprehensión y hasta el momento han sido detenidas siete personas, entre ellas el jefe de la Policía de Janos.

Luego de que Adrián LeBarón “descubrió” que podía asesorarse, comenzó a hacerlo y “surgió un punto, a mí no me han tomado ninguna declaración, yo no he firmado una declaración”, dio a conocer.

Insisten en ayuda de EU

Brian LeBarón reveló que insistirá en que los cárteles de la droga mexicanos sean denominados terroristas, o en su defecto “organizaciones criminales trasnacionales”, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sentimos que es algo muy poderoso psicológicamente para que los mexicanos sepan que son terroristas. Esa designación me gustaría más que la designara el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Los cárteles) son enemigos de la patria”, mencionó Brian.

Además, señaló que seguirán “buscando la ayuda de Estados Unidos, porque son corresponsables”. Y se cuestionó por qué “mucho de lo que está haciendo Estados Unidos lo está reconociendo el presidente y cuando se trata de llamarlos terroristas (a los cárteles), se para”.

“Si esta es una organización que afecta a varios países, necesitamos de la comunidad internacional. No debemos decir que, es un problema de México y que lo va a resolver México solo, porque no tenemos recursos, por eso debemos buscar ayuda donde podamos obtenerla” agregó.

Por otra parte, Adrián LeBarón dio a conocer a “Por la mañana” que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, no les ha dado las condolencias tras el asesinato de nueve de sus familiares, por lo que buscan reunirse hoy con él.

“No hemos visto al embajador y no nos ha dado las condolencias, nada más por los medios”, dijo.

Conferencia y marcha

El próximo 9 de enero, a las 10:00 horas, los LeBarón darán una conferencia de prensa en Tlatelolco, en la que convocarán a una marcha.

Esta se llevará a cabo el 23 de enero y partirá de La Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, rumbo a la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Si te dicen que me descuartizaron, no pasa nada”: “Monstruo de Toluca” llama a su madre y le hace terribles confesiones

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close