MundoNoticias

“No buscamos guerra”: EU ofrece a Irán conversar sin condiciones para calmar la tensión

Tras el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní

El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró hoy a Irán que Estados Unidos no busca “comenzar una guerra” a la vez que advirtió que está listo para “acabar una”.

Lo anterior en medio de las tensiones que existen con Teherán tras la operación militar estadounidense en Bagdad en la que murió el general iraní Qasem Soleimaní.

No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para acabar una”.

El jefe del Pentágono insistió en que la operación contra Soleimaní se produjo después de contar con información de inteligencia que indicaba que el general iraní planeaba un próximo ataque contra la nación americana.

Un líder terrorista, de una organización terrorista que se encuentra con otro líder terrorista para sincronizarse y planear ataques adicionales contra diplomáticos, tropas e instalaciones“.

Una creciente tensión

Donald Trump elevó este lunes sus amenazas contra Teherán, después de que la noche del domingo advirtiera de que bombardeará objetivos culturales de la República Islámica, ante la prometida venganza por parte de Irán.

Esper, sin embargo, rechazó que entre los objetivos considerados por el Pentágono ante posibles represalias de Teherán figuren monumentos y patrimonio cultural iraní.

Preguntado al respecto, afirmó que EE.UU. seguirá “las leyes del conflicto armado y la ley internacional” en caso de un enfrentamiento bélico con Irán.

 

Con información de EFE.

También te puede interesar: ¡Sí deja la cantada! Lucero estrena casa de 7 mdd en Estados Unidos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button