NoticiasTecnología

NASA descubre primer planeta en una “zona habitable”

La NASA reportó el hallazgo de un planeta que tiene un tamaño similar a la Tierra y sus condiciones permiten que exista agua líquida.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), anunció el primer descubirimiento de un planeta enano el cual está en una “zona habitable”.

El Satélite Buscador de Exoplanetas TESS halló a TOI 700 d, el cual está ubicado a 101.5 años luz de la Tierra. Además, está localizado en una zona lejos de la estrella que le funciona como nuestro Sol, lo que permite que el agua en su interior pueda permanecer estable en forma líquida.

De acuerdo con la NASA, este planeta se trata de una estrella enana tipo M, pequeña y fría, ubicada en la constelación del Sur Dorado.

TOI 700 d es el planeta más alejado de nuestro sistema solar, es un 20 por ciento más grande que la Tierra, tiene una órbita que recorre en 37 días y recibe un equivalente del 86 por ciento de la energía que nosotros recibimos del Sol.

En once meses de recolección de datos, no vimos destellos de la estrella, lo cual mejora las oportunidades de que TOI 700 d sea habitable, facilita modelar sus condiciones atmosféricas y de superficie”, afirmó Emily Gilbert, líder del equipo de descubrimiento y graduada de la Universidad de Chicago.

Con información de Space y Tele13.