score
MundoNoticias

Declaran al koala funcionalmente extinto

En mayo del año pasado, la Fundación Australiana del Koala estimó que sólo existían 80 mil ejemplares de dicho animal.

La presencia del koala en Australia se redujo dramáticamente en los últimos años, por lo cual una organización no gubernamental la declaró como “funcionalmente extinto”.

La Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés) afirmó en mayo de 2019 que sólo estiman la existencia de 80 mil ejemplares de dicho animal en aquella nación.

La AKF considera que no hay más de 80 mil koalas en Australia. Esto es aproximadamente uno por ciento de los 8 millones de koalas que fueron asesinados por su piel y enviados a Londres entre los años 1809 y 1927″, afirmó Deborah Tabart, presidenta de la fundación.

Este animal era buscado para explotar su piel. En la comunidad de Queensland, en 1919, fueron asesinados al menos un millón de ejemplares. Sólo quedaron unas decenas de miles al terminar la temporada de casa en el año de 1927.

En los siguientes 50 años, el número de koalas se recuperó poco a poco, en parte por programas de reubicación y recolonización de dicha especie.

La AKF afirmó que este animal puede estar “funcionalmente extinto”, lo cual significa que la población de una especie ha sido reducida a un nivel en el cual ya no desempeña un papel relevante en su ecosistema, afirma el portal de National Geographic.

Con información de National Geographic. 

 

Te puede interesar: 

Pedro Sánchez gana presidencia del Gobierno de España

Estampida en funeral de Soleimani deja 40 personas muertas y decenas de heridos



Artículos Relacionados

Back to top button