Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Informe LeBarón: ligan a 40 personas con ataque, ya hay 7 detenidos

Los LeBarón agradecieron a Gertz Manero por haberlos recibido, "nos llena de esperanza", dijeron

La familia LeBarón reveló hoy que serían alrededor de 40 los participantes – todos de Chihuahua, en el ataque contra sus familiares, ocurrido el 4 de noviembre pasado, en el que murieron tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora.

“Hablan de 40 participantes materiales en el lugar, no están totalmente identificados. Hablan  de la participación de aproximadamente 40 personas en el lugar”, detalló su abogado, Abel Murrieta Gutiérrez,

Luego de la reunión que Julián y Adrián LeBarón sostuvieron con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, detallaron que hasta ahora hay siete detenidos; cuatro están arraigadas y tres vinculadas a proceso.

Por otra parte, Murrieta Gutiérrez, dijo que “hay total apertura para ver los datos del caso y llegar a conclusiones”; luego de que Adrián reveló -la semana pasada- que ni él ni su familia había tenido acceso a la carpeta de investigación, es mas, no sabían que podría acceder a ella.

Además, dio a conocer que Gertz Manero se comprometió “a garantizarnos que todas las diligencias que se lleven a cabo sean con la participación y coadyuvancia”.

Previo al encuentro, los familiares acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde les informaron de los avances en la investigación.

Cabe mencionar que, el próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Bavispe, Sonora, con las familias LeBarón, Miller y Jonhson, a las que pertenecían las nueve personas asesinadas cruelmente hace dos meses.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No nos ha dado el pésame”; los LeBarón busca reunión con embajador de EU hoy

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button