MundoNoticias

Donald Trump ya fue informado sobre el ataque en Irak: Casa Blanca

El Pentágono informó que fueron 12 los misiles que impactaron en la base militar.

El presidente Donald Trump ya está informado sobre el ataque a la base de Al-Asad, detalló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham a través de su cuenta de Twitter.

 

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente (Donald Trump)ya fue informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

 

El presidente Donald Trump se encuentra reunido con su gabinete de seguridad en la Casa Blanca, se espera que hoy por la noche de un mensaje a la nación para hablar de lo ocurrido.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán se adjudicó el ataque a la base de Al Asad, ubicada en Irak, como represalia contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EU como una de las medidas para forzar que al ejército estadounidense a abandonar la región, informó el canal iraní Press TV.

Con información de EFE y Milenio.

 

¿Habrá una Tercera Guerra Mundial? La respuesta de Irán a Estados Unidos

¿Es momento de buscar refugios nucleares? Después del asesinato del general Soleimani por órdenes de Trump, Irán ha atacado las bases de Al Assad, en Irak, en donde se encontraban tropas estadounidenses… Estos ataques inquietan al mundo y plantean una duda: ¿Habrá una Tercera Guerra Mundial?

Posted by Radio Fórmula on Tuesday, January 7, 2020

 

También te puede interesar:

¿Qué tan cerca está Irán de lanzar una bomba nuclear?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button