score
MéxicoNoticias

Reyes Magos “entregan” informe sobre violencia infantil de Redim a AMLO

Los Reyes Magos solicitaron al presidente garantizar la seguridad de las niña, niños y adolescentes

Esta mañana, los Reyes Magos entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el balance anual de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) en México.

“Hoy 6 de enero, Día de los Reyes Magos, queremos entregarle al presidente de la República un regalo para que los niñas, niños y adolescentes vivan plenamente sus derechos en México. En este informe le informamos de la situación de acerca de cerca de 40 millones de niñas, niños y adolescentes”, mencionaron los Reyes frente a Palacio Nacional.

Además, acompañados de Juan Martín Pérez García, director de Redim, demandaron que el Gobierno garantice la seguridad de los menores, así como la aprobación de una ley que prohíba el castigo físico de niñas, niños y adolescentes.

#3ReyesMagos entregan a la Presidencia de la República el balance anual de #Redim 2019

Posted by Red por los Derechos de la Infancia en México on Monday, January 6, 2020

Hoy, Redim dio a conocer su balance anual 2019, llamado “Entre la invisibilidad y la violencia. Desafíos del nuevo gobierno para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en México”.

De acuerdo con el director de Redim, desde que el expresidente Felipe Calderón inicio la guerra contra el narcotráfico, la violencia se convirtió en uno de los principales problemas de la infancia; a la fecha, en promedio 3.6 niños y adolescentes son asesinados a diario.

Tenemos ahora niños víctimas de reclutamiento (del crimen organizado), es decir, niños soldados, hubo muchas historias que se contaron el año pasado como Juanito Pistolas, entre otras, donde vimos a niños amenazando a líderes de cárteles con armas largas, declaró en Pérez García en entrevista con El Heraldo.

Este reclutamiento, dijo, “no está siendo reconocido (por las autoridades) pese a que desde 2011 se ha señalado”

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Van a perder el año!”: Padres de familia piden a encapuchados liberar la Prepa 9

Balance anual #REDIM 2019.Entre la invisibilidad y la violencia. Desafíos del nuevo gobierno para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en México.

Posted by Red por los Derechos de la Infancia en México on Monday, January 6, 2020



Artículos Relacionados

Back to top button