score
MéxicoNoticias

“¡Van a perder el año!”: Padres de familia piden a encapuchados liberar la Prepa 9

Las personas encapuchadas ya provocaron daños en el plantel, que tienen tomado desde hace 2 meses

Padres de familia y alumnos mantienen cerrada la circulación de la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Buenavista, para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que encapuchados entreguen las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”.

“No es justo, van a perder el año”, dijo la madre de uno de los alumnos afectados.

Desde hace dos meses, personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Prepa 9 para exigir un cese a la violencia de género y denunciar el cobro de cuotas de algunos docentes a cambio de calificaciones.

“Ya tenemos dos meses, tenemos el riesgo de que puedan perder el trimestre, porque ellos van por trimestre, no vemos que las autoridades hagan algo caso, no nos resuelven, quisiéramos pedir que viniera el rector de la Universidad o a su vez el director de las Preparatorias”, expresó Fabiola Bernardino, madre de familia.

Funcionarios de la escuela, así como de la Dirección General de la Escuela Preparatoria (DGENP) y un grupo de padres de familia, el pasado viernes tuvieron un nuevo acercamiento con los jóvenes y se acordó otra reunión para la tarde del sábado 4 para evaluar la posibilidad de que hoy entregaran el plantel, pero no tuvieron éxito.

“Las autoridades tienen conocimiento, a través de imágenes difundidas en redes sociales, de que existen severos daños a la escuela, afectaciones en infraestructura, bienes, suministros y al patrimonio cultural” señaló la UNAM.

Con información de Milenio y Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button