score
MéxicoNoticias

Así estarán los descuentos en pago del predial, tenencia y agua en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que habrá descuentos para los contribuyentes que paguen el predial, tenencia y agua.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que las personas que paguen el impuesto predial y la tenencia vehicular en los primeros meses de este año podrán tener descuentos y facilidades de pago.

Los contribuyentes que paguen el predial podrán acceder a un descuento del 8 por ciento si realizaron el pago anual en enero. Si lo realizan en febrero, el descuento será de un 5 por ciento.

Jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras podrán pagar una cuota fija mínima de 50 pesos en caso de que sus hogares no superen un valor catastral de 2.14 millones de pesos.

Ese grupo vulnerable también podrá acceder a un descuento del 50 por ciento en el recibo bimestral de suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda de 77 metros cúbicos.

En tanto que las autoridades otorgarán un subsidio del 100 por ciento en la tenencia a las personas físicas o morales sin fines de lucro que posean automóviles que no excedan un valor de 250 mil pesos, que incluye el IVA y el valor de depreciación.

Además, en el pago de predial, de recibos de agua y de tenencia, las personas podrán realizar pagos a plazos de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar: 

Criminales tendrían call centers para ensayar secuestros y extorsiones en la CDMX: Consejo Ciudadano

No hay recursos federales, pediremos 23 mdp a empresarios para ir a Olimpiadas de Tokio: COM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button