MéxicoNoticias

¿Nuevo cártel en la CDMX? Llevaría por nombre la “Unión Tepito Nueva Generación”

El presunto cártel exige 50 mil pesos en efectivo cada mes a sus víctimas

Cuando creíamos que la Ciudad de México ya contaba con muchos grupos delictivos, pequeños comerciantes del primer cuadro de la Ciudad, así como los antros y restaurantes de la colonia Roma y Condesa, han sido víctimas de, la supuesta, Unión Tepito Nueva Generación (UTNG).

Con base en información de El Universal, quienes se dicen llamar así, dejan sobres amarillos con fotografías de los negocios, de los propietarios, de sus hijos y luego llamar al número celular del empresario o a su domicilio. Además, se les advierte que se trata de una extorsión.

“Les harán daño a sus seres queridos”, es la presunta amenaza  que anexa La Unión Tepito Nueva Generación y exige 50 mil pesos en efectivo cada mes.

Asimismo, el medio de comunicación citado, detalló que el hecho más reciente, en la cual se hace mención de esta supuesta “nueva franquicia” de La Unión Tepito, quedó asentado en la carpeta de investigación, CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D/00030/01-2020, en la que un empresario de la calle Madero, informó a la procuraduría capitalina como lo habían extorsionado.

Dicho modus operandi que fue descrito por la víctima, alertó a los agentes investigadores, pues no era la primera vez que recibían una denuncia así, por lo que otros tres casos más se anexaron a esa carpeta.

Te puede interesar: ¡Trágico Día de Reyes! Se registra balacera en tianguis de Iztapalapa; hay un muerto

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close