score
MéxicoNoticias

“Me dejó de llamar Andrés Manuel” si no se termina el aeropuerto de Santa Lucía en el 2024

El mandatario lanzó el reto al sentirse seguro de que la obra sera concluida cuando en 4 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este lunes un reto en caso de que el Aeropuerto de Santa Lucía no se concluya en un plazo determinado:

Y me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos el 21 de marzo del 2022. Tengo esa seguridad porque esta institución es fundamental”.

Así lo aseguró el primer mandatario durante la conferencia matutina, donde destacó que apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para realizar sus proyectos de nación.

El jefe de la nación añadió que por ejemplo también lo del Tren Toluca-Ciudad de México se iba a quedar pequeñito ante el gran fracaso de la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Recordó que los militares también le entraron al asunto del transporte de combustible en pipas, la construcción de la refinería en Tabasco y ahora en la edificación de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar.

El político tabasqueño indicó que en el caso de la construcción de las sucursales, los militares dijeron: ‘Vamos’.

López Obrador agregó que tienen que terminar en tiempo. Estamos consiguiendo los terrenos, porque se está buscando que sean centros integradores de servicios, que donde esté el banco pueda estar también una escuela, un centro de salud, pueda haber una unidad deportiva.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina son dos instituciones que están apoyando mucho, mucho, mucho, en la transformación de nuestro país.

“Imagínense ustedes, tomamos la decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco porque se iba a hundir y porque era un barril sin fondo, iba a estar hasta el 2025 y teníamos que cerrar el aeropuerto actual y cerrar el aeropuerto de Santa Lucía. Era un desastre eso, no debió iniciarse esa obra”.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: Popularidad de AMLO sube a 72% en diciembre de 2019



Artículos Relacionados

Back to top button