AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Familia de Emiliano Zapata protestará contra “imposiciones” de AMLO en Morelos

El presidente López Obrador llegará a "la cuna de Emiliano Zapata" a las 11:00 horas

Grupos campesinos, encabezados por familiares del general Emiliano Zapata, se manifestarán contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su arribo a Anenecuilco, Morelos, este lunes a las 11:00 horas.

Son tres los temas principales por los que protestarán: la pintura del “Zapata gay” llamada “La Revolución”, la construcción de la termoeléctrica de Huexca y el asesinado del activista Samir Flores.

“Hay muchos temas muy importantes por los cuales nos vamos a manifestar, uno de los principales es lo de la pintura (“La  Revolución). Viene el presidente a la cuna del general Emiliano Zapata Salazar sin haber retirado la pintura de Bellas Artes […] No se vale que un pintorcillo de quinta haya hecho ese cuadro y que el gobierno lo haya aceptado; es denigrar la figura de nuestro general”, declaró Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula”.

Su segunda prioridad, detalló, “es la termoeléctrica, que no ha dicho ni sí ni no. Hicieron una encuesta amañada el 24 de febrero pasado. Nosotros tenemos todos los resultados de todas las casillas y nada más perdimos una casilla en Yautepec, Morelos.

Por último, exigirán la aclaración del homicidio de Samir Flores, “que asesinaron por defender el agua en contra de esa termoeléctrica”.

Los manifestantes intentarán acercarse al presidente López Obrador, aunque “definitivamente no creo que nos dejen acercar siquiera, pero vamos a intentarlo a manera de que nos escuche”, manifestó el nieto de Emiliano Zapata.

Además, aclaró que, “nosotros no tenemos nada en contra del presidente. Lo que tenemos en contra son esas cuestiones, las cuales nos quieren imponer. No estamos de acuerdo, porque son prejuicios para los pueblos, como a los ejidos que les quieren robar el agua”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Secuestro virtual de Denise Dresser destapa delitos y amenazas contra otros periodistas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button