score
MéxicoNoticias

Sismo de 6 grados registrado en Oaxaca provocó daños menores

Y aquí las zonas afectadas

Tras el sismo de magnitud 6 ocurrido ayer 4 de diciembre en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado (CEPCO) informó que detectó daños leves en la entidad.

El titular de CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en el Istmo de Tehuantepec; donde ocurrió el epicentro, se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo.

Las familias que habitan cerca de la zona de riesgo, fueron exhortadas por las autoridades a desalojar el lugar debido a los riesgos que representan dichos daños. No obstante, se negaron a abandonar la localidad.

Otro lugar que resultó afectado por el sismo fue el Centro de Salud del mismo municipio, pues presentó cuarteaduras y desprendimiento de plafón.

En San Blas Atempa

Por su parte, personal de coordinación del municipio San Blas Atempa reportó la afectación en la fachada de un hogar.

En Santo Domingo Tehuantepec

En el Barrio Santa María de dicho municipio, un hogar no habitado presentó el desprendimiento de tejas, mientras que en Unión Hidalgo tres hogares resultaron con fisuras en los muros divisorios.

Por su parte, Díaz Escárraga también informó que el puente de Asunción Ixtaltepec presenta un leve asentamiento en la zona peatonal, pero no representa ningún riesgo para la circulación de automóviles.

Y en la Cuenca de Papaloapan, una vivienda presentó daños de cuarteadura de pared, sin que esto ponga en riesgo a los habitantes de la casa.

Refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’

La refinería ubicada en Salina Cruz, registró un paro en sus plantas de proceso, pero esto no representó ningún riesgo para la población, pues es parte de los protocolos de protección civil que realiza la paraestatal para casos como estos.

 

Con información de El Universal y EFE.

También te puede interesar: VIDEOS: Así se vivió el sismo de 6.0 con epicentro en Oaxaca



Artículos Relacionados

Back to top button