score
MéxicoNoticias

Tras riña en penal de Cieneguillas, 165 reos son trasladados a Guanajuato

145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados

Tras la riña en el penal de Zacatecas, 165 prisioneros fueron trasladados a un Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) en Guanajuato.

Así informó la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), además de detallar que los reos fueron enviados al penal número 12 en Ocampo, Guanajuato.

De los 165 prisioneros trasladados, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados; todos ellos están relacionados con delitos del fuero federal.

Asimismo,  fueron identificados como los que iniciaron las riñas del pasado martes y jueves en el penal zacatecano.

El titular de la SSPZ dijo que se tomó la decisión de trasladarlos para garantizar la gobernabilidad del centro y  para mejorar las condiciones de quienes siguen un proceso penal.

¿Cómo se llevó a cabo el operativo?

El operativo para trasladar a los reos comenzó este domingo a las 5:30 horas y participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal Preventiva (PEP).

En cuanto a las visitas de familiares a los presos de Cieneguillas seguirán llevándose a cabo de manera ordenada y sólo permitiendo el acceso a los locutorios por un periodo de tres minutos.

¿Qué ocasionó la riña?

Con motivo de los festejos de Año Nuevo, una ‘cascarita‘ de futbol terminó en una brutal riña entre narcotraficantes pertenecientes al Cártel del Golfo y Los Zetas.

 

Según relata la agencia AFP, un desacuerdo durante la celebración del partido provocó que los integrantes del Cártel del Golfo y Loz Zetas se enfrentaran entre sí en una batalla campal donde hubo armas y muertos.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar: Registra Sedesol internas penal Zacatecas a Seguro de Vida para Jefas de Familia



Artículos Relacionados

Back to top button