score
MundoNoticias

Reportan nuevo ataque cerca de embajada de EU en Bagdad

Ya hay quien ha ofrecido en Irán 80 mdd por "la cabeza" de Donald Trump

Al menos dos cohetes cayeron este domingo cerca de la Embajada de Estado Unidos, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, informaron algunos testigos a agencias informativas, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Este nuevo ataque ocurre dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qassem Soleimani en un ataque de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Desde fines de octubre, 14 ataques con cohete han tenido como objetivo los intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados.

Sin embargo, Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbolá, facción proiraní, pedir el sábado a los soldados iraquíes alejarse de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

 

¿Irán pone precio a la cabeza de Trump?

En tanto, Irán anunció hoy que ya no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015 con potencias mundiales luego de que un ataque perpetrado por Estados Unidos provocó la muerte de su general.

Fuentes de ese país indican que se ha puesto precio a la cabeza del presidente Donald Trump, por la que ofrecen 80 millones de dólares.

Las declaraciones habrían sido hechas por uno de los organizadores del funeral de Qassem Soleimani durante la procesión en su honor.

Con información de Noticieros Televisa, EFE

 

TE PUEDE INTERESAR: Chavismo elige nuevo presidente del Parlamento… ¡Dejaron a Guaidó afuera!



Artículos Relacionados

Back to top button