MéxicoNoticias

¿A quién multarán por usar bolsas de plástico en la CDMX?

Muchos ciudadanos desconocen en qué consisten las sanciones y contra quién se aplicarán

Tras la puesta en marcha de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México aprobada en mayo por el Congreso local, la prohibición del uso de bolsas de plástico en la capital del país, ha generado confusión entre los ciudadanos.

Aunque muchos de lo usuarios han tomado la medida con calma y buscan formas para trasladar sus compras en los establecimientos mercantiles, la mayoría desconoce en qué consisten las sanciones y contra quién se aplicarán.

La nueva legislación local establece multas sólo para quienes suministren las bolsas, en este caso los comercios y a quienes proporcionen bolsas de plástico para transportar su mercancía.

Pixabay

 

Así, la ley establece penalidades entre 42 mil y 170 mil pesos que están graduadas entre 500 y 2 mil veces la Unidad de Medida de la Ciudad de México, las cuales tienen un valor cada una de 85 pesos.

Sin embargo, cabe aclarar que todavía hace falta que un reglamento sea aprobado por los legisladores para esta ley, lo cual podría ser una ventana de salida para que comercios eviten esas multas.

Con información de Sinembargo

TE PUEDE INTERESAR: Sin vida, hallan al padre del bebé 2020; desapareció antes del nacimiento

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close