MéxicoNoticias

México es un desastre, instituciones están sin rumbo: Obispo mexicano

El religioso emitió su opinión en la primer misa dominical de 2020

El monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, alertó que “México es un desastre”, pues no hay quien marque el rumbo de las instituciones.

Lo anterior fue mencionado durante el sermón de la primera misa dominical de este año, celebrada en la Basílica de Guadalupe. Además, habló sobe la festividad de Los Reyes Magos de oriente, quienes siguieron la estrella de Belén.

“México es un desastre, que se refiere a la falta de astro. Desastre es no tener una guía, una ilusión, un sueño. Una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”, aseguró el obispo.

Además, el religioso criticó las iniciativas que, desde el Congreso de la Unión, se han impulsado para despenalizar el aborto, con el fin de garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, argumentando “sus propias verdades”, y que, “como el Rey Herodes, buscan matar al niño”.

“Hay instituciones que andan buscando matar a los niños con el tema del aborto, hay familias que quieren matar al niño. En los abortorios llevan, los papás o aquel que es el novio, a las hijas, las acompañan; porque tampoco pueden ir solas. Una sociedad, un país, una nación que mata a sus niños no tiene futuro”, aseveró el obispo.

Te puede interesar: Previo a Día de Reyes, intentan asaltar tienda Coppel en Iztacalco; hay un detenido

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close