MundoNoticias

Chavismo elige nuevo presidente del Parlamento… ¡Dejaron a Guaidó afuera!

Eligieron a Luis Parra

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron hoy como presidente del organismo al opositor Luis Parra mientras Juan Guaidó estaba retenido por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

EFE

La elección de Parra fue calificada por el equipo de Guaidó como un “golpe al Parlamento”, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron “sin votos ni quórum”.

Antes de la sesión, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rodeó los alrededores del Palacio Legislativo, poniendo numerosos controles tanto a Guaidó como a otros diputados que lo acompañaban para poder ingresar.

EFE

¿Cómo se enteró Guaidó de la noticia?

Por sorpresa y transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), el diputado más veterano del Parlamento dirigió una sesión exprés en la que fue elegido Parra.

En las afueras, y ya superados todos los controles policiales menos uno, Guaidó trató de entrar al recinto, incluso se subió a una verja para conseguir entrar, pero las autoridades se lo impidieron.

EFE

“Golpe al Parlamento” la elección de Parra

La oposición calificó como un “golpe al Parlamento” la elección de Parra. A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Primero Justicia y delegado por Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, alertó:

 

Con información de EFE.

También te puede interesar: Diego Armando Maradona podría dirigir a una selección de Conmebol

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button