MéxicoNoticias

Abogado de Javier Duarte impugnará decisión del juez que le negó prisión domiciliaria

El defensor del exmandatario aseveró que usarán los medios que la ley prevé para impugnar

La decisión del juez de negar la prisión domiciliaria a Javier Duarte, será impugnada por la defensa del exgobernador de Veracruz, pues consideran que el fallo no fue el más adecuado.

“Consideramos que la decisión del juez no es del todo acertada y usaremos los medios que la ley prevé para impugnar… al final del día se va acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad”, mencionó el abogado Pablo Campuzano.

Además, el defensor del exgobernador dijo que se analizará la situación para considerar cuál será el medio de impugnación: “una apelación o un juicio de amparo indirecto; para presentar el recurso de apelación tienen tres días y para el juicio de amparo indirecto 15″.

Sobre los argumentos de que hay personas que podrían apoyar económicamente a Javier Duarte, el abogado respondió que “los familiares del señor Duarte han trabajado toda su vida y tienen sus medios, que no tienen absolutamente nada qué ver con las imputaciones que se hacen”.

“Al final la justicia prevalece y consideramos que existe un cambio de circunstancias que se desahogan durante esta audiencia y que cambian las circunstancias, derivado de las pruebas que se desahogaron, pero consideramos que al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad”, sostuvo la defensa de Duarte.

Además, resaltó que en el tema de apelación tiene buenas expectativas dado que ninguno de los imputados está detenido y se han otorgado varios amparos, considerando que la investigación carecía de todo sustento

“No existe algo sólido que pueda sustentar la acusación que en su momento se hizo, por lo que consideramos que tenemos altas posibilidades de éxito”, añadió Campuzano.

Te puede interesar: Juez niega libertad provisional a Javier Duarte; seguirá en la cárcel

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button