score
MéxicoNoticias

Raymundo Collins tramita amparo para no ser detenido; PGJ-CDMX ya lo tiene ubicado

El extitular de la SSP interpuso un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que exista en su contra

El día de ayer, viernes 3 de diciembre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital confirmó la orden de captura contra el extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Raymundo Collins Flores.

Un día después, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que se tiene ubicado al extitular del Invi, tras la orden de captura dictada en su contra.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia informó que Collins Flores no ha abandonado el país y confirmó que se tiene colaboración con las fiscalías estatales del país, en caso de requerir su detención en otra entidad.

¿De qué se le acusa?

La PGJ de la capital emitió una orden de aprehensión contra Flores Collins porque se le acusa de diversas irregularidades detectadas por el órgano de control interno del organismo.

La misma Sheinbaum explicó a detalle la situación del exfuncionario:

Hay una orden de aprehensión por un tema de entrega- recepción del Invi en su momento, que se encontró; saben que el Invi opera entregando recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenían sustento en ningún crédito”.

Flores Collins tramitó un amparo para no ser detenido

El extitular de la SSP interpuso un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que exista en su contra.

No obstante, como refiere Noticieros Televisa, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal no le concedió la suspensión, pues Collins Flores optó por no solicitarla. Por esta razón la PGJ capitalina puede realizar su arresto.

De acuerdo con el mismo medio Flores Collins también  habría sido denunciado por empresarios constructores por presuntos actos de corrupción en 2013, cuando era titular del Invi.

 

Con información de Noticieros Televisa y El Heraldo de México.

También te puede interesar: Sheinbaum confirma orden de captura contra extitular del Invi y la SSP, Raymundo Collins



Artículos Relacionados

Back to top button