score
MundoNoticias

Miles despiden al comandante Soleimani: claman venganza contra EU

El asesinato de Qasem Soleimaní causó un terremoto en Oriente Medio por la influencia de este general en milicias chiíes

El asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní va a tener graves consecuencias, incluida una eventual respuesta militar a Estados Unidos.

Por lo pronto, las autoridades iraníes preparan tres días de honras fúnebres a la influyente figura regional que representó Soleimani.

El asesinato de Qasem Soleimaní causó un terremoto en Oriente Medio por la influencia de este general en milicias chiíes.

¿Qué repercusiones se esperan?

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a Estados Unidos de que las repercusiones por el asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní tendrán su eco en la región:

Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años“.

Claman venganza

El comandante de la Fuerza Quds, falleció el viernes 2 de enero junto a varios dirigentes de la milicia chií iraquí Multitud Popular en un bombardeo selectivo de EUA en Bagdad.

147cfd0241a05dff189f48cb8c7b844548eb6975m
EFE

Tras el ataque, autoridades iraníes, entre ellas su líder supremo, Alí Jameneí, clamaron venganza. No se espera, sin embargo, una respuesta inminente.

Además, se cree que el blanco pueden ser aliados regionales de Estados Unidos como Arabia Saudí e Israel.

Homenajes a Soleimaní en Irán e Irak 

Miles de personas se congregaron en la plaza Palestina del centro de Teherán para rendir homenaje al comandante entre llantos y cánticos de luto.

En Bagdad se celebraron en esta jornada los funerales de los ocho fallecidos en el ataque selectivo, entre los que figura, además de Soleimaní, el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

El cuerpo del comandante será trasladado en las próximas horas a Irán, donde se celebrarán entre el domingo y el martes honras fúnebres en varias ciudades, incluida Teherán y su ciudad natal, Kerman, lugar en el que está previsto su enterramiento.

 

Con información de EFE.

También te puede interesar: El día que el general iraní Qasem Soleimani se alió con Los Zetas



Artículos Relacionados

Back to top button