Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Sheinbaum confirma orden de captura contra extitular del Invi y la SSP, Raymundo Collins

Se le acusa de diversas irregularidades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital confirmó la orden de captura contra el extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Raymundo Collins Flores.

Hay una orden de aprehensión por un tema de entrega- recepción del Invi en su momento, que se encontró; saben que el Invi opera entregando recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenían sustento en ningún crédito”.

¿De qué se le acusa?

Horas antes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital emitió una orden de aprehensión contra el exdirector del Invi. Se le acusa de diversas irregularidades detectadas por el órgano de control interno del organismo.

Como explica La Jornada, dichas anomalías se sumarían a las denuncias de empresarios constructores por presuntos actos de corrupción en la anterior administración, al exigirles el pago de dádivas con la finalidad de no retenerles los pagos.

¿Qué pasará con el exdirector del Invi?

De acuerdo con El Heraldo de México, será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quien de mayores detalles del caso de Collins Flores, también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Local.

 

Con información de La Jornada, El Heraldo de México y El Universal.

También te puede interesar: Pobladores de San Juan Ixhuatepec piden renuncia de Raymundo Collins en pliego petitorio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close