score
MéxicoNoticias

Cuándo será el primer corte de agua del año en el Valle de México

Se espera que el servicio del agua quede restablecido el lunes 6 de enero

Por trabajos de mantenimiento algunas zonas de la Ciudad de México y zonas conurbadas sufrirán el primer corte de agua en el Valle de México.

En Iztapalapa…

Del 3 al 5 de enero se realizarán trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica del oriente de la Ciudad. Por este mantenimiento, 34 colonias de la alcaldía Iztapalapa se verán afectadas.

También el Edomex

Pero los trabajos de mantenimiento al tanque La Caldera, no sólo afectarán a la alcaldía Iztapalapa, sino también a Tláhuac; y los municipios mexiquenses Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

De acuerdo con Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), los trabajos de mantenimiento iniciaron este viernes 3 de enero a las 8:00 horas.

De la misma forma informó que los trabajos concluirán el domingo 5 a las 20:00 horas y el suministro será restablecido el lunes 6 de enero.

¿Cómo afectará el recorte de agua?

De acuerdo con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el corte del vital líquido afectará a 411 mil personas de 82 mil 200 viviendas, así que llamó a los habitantes a prevenir el desabasto.

¿En dónde se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento?

Las labores de mantenimiento se realizarán en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, desde los cuales se abastece el tanque La Caldera, que se ubica al oriente de la ciudad.

Para hacerle frente al corte de agua, Clara Brugada reveló que la demarcación rentará 200 pipas, por lo que las colonias afectadas podrán solicitar el agua que requieran.

Para mayores informes no dudes en comunicarte al 55 6651-6651 o en los módulos de atención que se instalarán en las colonias afectadas, así como a las 10 líneas telefónicas del Sacmex 56543210.

 

Con información de López Dóriga.

También te puede interesar:  Inicia esta tarde recorte agua al 100% por 55 hrs: SACM. Con Ricardo Rocha

 



Artículos Relacionados

Back to top button