MéxicoNoticias

“¡Vámonos, vámonos!” Turistas captan derrumbe dentro del Cañón del Sumidero (Video)

La Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación en el Cañón del Sumidero de manera preventiva

Un grupo de turistas captó el momento exacto en que una de las paredes del Cañón del Sumidero,Chiapas, se derrumba, sin razón aparente.

Los visitantes navegaban por el Río Grijalba, cuando de repente la pared comenzó a desprenderse, provocando una gran nube de polvo; para evitar accidentes, los turistas se alejaron -muy asombrados- del lugar.

A través de un comunicado, Protección Civil de Chiapas informó que se trata de un fenómeno geológico denominado “caído“, que se origina por la dinámica de las capas de la Tierra y es una forma de “liberar energía”, detalló Imagen Noticias.

Además, aseguró que realiza monitoreos periódicos de las paredes del Cañón del Sumidero para la identificación de riesgos.

Después de este fenómeno, la Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación de manera preventiva.

En tanto, este jueves, un grupo de expertos realizará trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil del Estado, las Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (Conanp) y la Capitanía de Puerto, con el fin de analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Cantante se desploma en el escenario tras sufrir un infarto y muere (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close