score
MéxicoNoticias

Elliot Alexander es el primer niño en México nacido en 2020

El niño nació en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza

Elliot Alexander es el primer bebé de este 2020 que nació a las 00:01 horas en el Hospital de La Raza, como informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

A través de un comunicado, el IMSS detalló que el niño nació en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza.

Pesó tres kilos 160 gramos, midió 51 centímetros y nació por cesárea. Su madre, Lesli Corina Hernández, fue atendida por especialistas en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), como un embarazo de alto riesgo.

¿Por qué fue un embarazo de alto riesgo?

Según refiere el mismo comunicado,  la madre del bebé sufre asma, por lo que en el embarazó presentó complicaciones.

Por recomendación de sus médicos, hubo especial cuidado en su salud desde el mes quinto que fue referida a esta UMAE, hasta el momento de la gestación“.

Ambos están fuera de peligro

La doctora Donají Heredia García, coordinadora clínica de guardia del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del CMN La Raza, destacó que tanto la mamá como su bebé están estables.

Elliot Alexander nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 8/9, lo que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no necesitó de ayuda médica adicional o de emergencia.

 

También te puede interesar: Pago a los pensionados del IMSS se realizará el 02 de enero

 



Artículos Relacionados

Back to top button