MéxicoNoticias

El Chapo Guzmán llegó a tener el mismo poder que el presidente: AMLO

El presidente de México afirmó que esto ya no sucede en su mandato

Desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un video en el que felicita a los mexicanos por el año nuevo y presume los logros de su primer año de mandato.

Además, reconoció que hay problemas pendientes que resolver en este 2020, como la violencia e inseguridad.

En 2019, El Culiacanazo fue uno de los mayores escándalos en su gobierno. La detención de Ovidio Guzmán desató una balacera en la capital de Sinaloa a plena luz del día.

Células de sicarios pertenecientes al Cártel de Sinaloa sitiaron la ciudad para presionar a las autoridades y que liberaran al hijo de “El Chapo”, que hasta el momento de su detención, se había mantenido con bajo perfil y no era conocido en los medios de comunicación.

Gente de Ovidio pidió 5 militares, nos ofrecimos o hubieran muerto civiles inocentes: militar retenido (VIDEO)

La presión de los grupos armados y el riesgo en el que estaban los ciudadanos de Culiacán, provocó que el gobierno, en un hecho inédito, liberara a “El ratón”, para dar fin con la violencia.

En México, Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión, los delitos los cometió en EU: Durazo

Haciendo referencia a este hecho, AMLO mencionó que

“este año se va a pintar muy bien la raya para que no suceda lo que en gobiernos anteriores. Hubo un tiempo en que “El Chapo” Guzmán el mismo poder, la influencia que tenía el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República porque había un contubernio y eso impedía que se castigaran los delitos”.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close