score
MéxicoNoticias

¿Quién es el ‘Pelón de playas’, el narco por el que hay disturbios en Villahermosa?

"El pelón de Playas" es un expolicía desertor, acusado de vínculos con el crimen organizado

Este lunes se dio a conocer la detención de Trinidad de la Cruz Miranda, alias “El pelón de Playas“, en la ranchería Agraria del Municipio de Jalapa, Tabasco, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de Tabasco y la Guardia Nacional.

Tras su detención, de acuerdo con Radio Fórmula Tabasco, la SSPC implementó retenes y operativos en la zona de Playas del Rosario.

Mientras que los cómplices del afamado delincuente colocaron narcomantas en espacios públicos, exigiendo la liberación de Trinidad de la Cruz Miranda, de lo contrario “la población sufrirá las consecuencias”. Además, en estas, amenazan al jefe de la policía estatal preventiva Hernán Bermúdez.

 

El pelón de Playas“, quien también tiene los alias “El Chepe” o “El Poli” -este último por ser expolicía-, es acusado de los delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículos, homicidio, tráfico de drogas, entre otros.

En enero de 2011, cuando aún fungía como policía, detalló La Silla Rota, fue detenido y consignado por nexos con grupos de la delincuencia organizada como Los Zetas y el Cártel del Golfo; sin embargo fue liberado.

En abril de 2012 fue capturado de nuevo en Playas del Rosario, acusado de robo de vehículo y casa habitación. En esa ocasión, fue detenido pro la Procuraduría General de Justicia, junto con Sergio Arturo Vázquez, alías “El Cheyo”, y Marco Antonio Rodríguez Hernández.

Tras su detención, las autoridades descubrieron que “El pelón de Playas” y Sergio Arturo Vázquez estaban relacionados en la averiguación AP-FECORO-I-2311/2011, por el delito de robo calificado en lugar abierto.

Por lo que, Trinidad de la Cruz aceptó ser comprador de objetos robados y haber participado en robos a casa habitación.

TAMBIÉN TE INTERESA: Queman vehículos en Villahermosa; piden liberación del narco “Pelón de playas”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button