MéxicoNoticias

Traslado de Evo Morales a México costó casi 2 millones de pesos

La Sedena informó que los gastos corresponden a recarga de combustible y servicios aeroportuarios

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el costo de trasladar a Evo Morales de Bolivia a México fue casi de 2 millones de pesos.

Luego de que la Sedena, de acuerdo con El Universal, clasificara como información reservada por un periodo de cinco años la bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que desplazó al expresidente boliviano, respondió a una solicitud de información de transparencia hecha por un particular el 18 de diciembre de 2019.

El Estado Mayor de la Defensa Nacional, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Dirección General de Administración de la Sedena detallaron que, los gastos realizados derivaron de la recarga de combustible de la aeronave Gulfstream modelo G550, con matrícula XC-LOK y número de registro FAM3916, y pago de servicios aeroportuarios.

De acuerdo con el reporte, por la recarga de turbosina en los aeropuertos internacionales de Lima, Perú; Asunción, Paraguay; y en la Ciudad de México se pagaron un millón 395 mil 173.78 pesos.

En tanto, por los servicios aeroportuarios en Perú y Paraguay se gastaron 476 mil 522 pesos; por lo tanto, el traslado de Evo Morales costó en total de un millón 871 mil 696 pesos.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sedena reserva por 5 años bitácora de avión que trajo a Evo Morales

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close