MundoNoticias

ÚLTIMA HORA: Bolivia expulsó a la embajadora de México

La embajadora mexicana y la encargada de negocios de España fueron expulsadas por la administración interina de Bolivia.

El gobierno de Bolivia decidió expulsar a la embajadora de México en aquella nación, María Teresa Mercado.

El gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez declaró como personas “no gratas” tanto a la representante mexicana como a la encargada de negocios y el cónsul de España, de acuerdo con la agencia de noticias France Presse.

La presidenta de Bolivia detalló que tanto la embajadora como Cristina Borreguero, encargada de Negocios de España en Bolivia, Álvaro Fernández, cónsul español y el grupo de “presuntamente diplomáticos encapuchados y armados” que recientemente intentaron entrar a la representación mexicana en La Paz son las personas declaradas “no gratas”.

Áñez agregó que esta declaratoria es debido a que estas personas lesionaron “gravemente” la soberanía del pueblo y del gobierno boliviano.

De acuerdo con la agencia de noticias, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió que la embajadora regrese a nuestro país. La residencia quedará a cargo de la jefa de Cancillería de la misión diplomática, Ana Luisa Vallejo y operará “con normalidad”.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Continúa la vigilancia: Embajada de México en Bolivia denuncia sobrevuelo de drones

“Fue duro no poder abrazar a su papá”: Hijas de ‘El Chapo’ lo visitan por primera vez en prisión

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close