score
FinanzasNoticias

¿Cerrarán los bancos este 1 de enero?

La Asociación de Bancos de México recordó que el 1 de enero es una fecha considerada inhábil; clientes pueden usar la banca por internet.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las diversas sucursales bancarias cerrarán sus puertas este miércoles 1 de enero de 2020, debido a los festejos de año nuevo.

A través de un comunicado, la organización recordó que esta fecha está contemplada como día inhábil por una disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Cabe destacar que las sucursales ubicadas dentro de supermercados estarán abiertas en sus horarios tradicionales, a pesar del día feriado.

Debo pagar mi tarjeta el 1 de enero, ¿qué hago?

La ABM detalló que, en caso de que la fecha límite de un pago bancario corresponda a un día inhábil, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros permite que el pago pueda ser realizado al siguiente día hábil.

Además, la asociación reafirmó que los clientes podrán disponer de sus recursos a través de la banca por teléfono y por internet, la cual está disponible todos los días del año. Agregó que existe una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

 

 

Te puede interesar: 

Baja inflación en primera quincena de diciembre

SAT aclara mitos sobre facturas instantáneas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button