MéxicoNoticias

¿Y el ahorro? Por austeridad, Secretaría del Trabajo se muda y gasta 89 mdp

El contrato de arrendamiento establece un pago de dos millones 592 mil 892 pesos al mes. 

La Secretaría del Trabajo se mudó de sede y gastó 89 millones de pesos, a pesar de que supuestamente se trasladó por un tema de austeridad.

El gasto se debió a la remodelación de las nuevas oficinas y las rentas duplicadas, ya que alquiler se está pagando desde enero, a pesar de que la reubicación se formalizó el pasado 23 de octubre.

Se cubrió la renta de 10 meses, que equivale a 25 millones 928 mil 920 pesos, en el inmueble ubicado a Morena número 804, en la colonia Narvarte, que ocupará la Secretaría.

De acuerdo con Reforma, el contrato de arrendamiento establece un pago de dos millones 592 mil 892 pesos al mes. 

No obstante, durante esos 10 meses la dependencia federal también cubrió la renta del edificio que ocupan en Paseo de la Reforma, la antigua sede, y fue un gasto de 56 millones 108 mil 230 pesos.

Asimismo, la secretaría gastó 7.2 millones de pesos en julio, que sirvieron para cubrir el costo de la remodelación de las nuevas oficinas en la Narvarte, que al igual que las del anterior edificio pertenecen a un fideicomiso creado en Citibanamex.

Los contratos por el arrendamiento de ambos inmuebles, el de Reforma y el de la Narvarte, fueron firmados por la dependencia desde diciembre de 2018.

Sumado a esos gastos, la Secretaría del Trabajo gastó 35 millones de pesos en la remodelación de otros dos edificios.

En un contrato del 5 de julio, se estima un gasto de 32.4 millones de pesos para la reubicación y adecuación de unidades administrativas. Así como de talleres de mantenimiento y áreas de archivo en Boulevard Adolfo López Mateos número 1968, en la colonia Los Alpes.

Por otra parte, el 14 de octubre la dependencia hizo un gasto de 2.5 millones de pesos para realizar adecuaciones en cuatro pisos de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet), que está ubicada en el edificio de Félix Cuevas número 308, en la colonia Del Valle.

Con información de Reforma

Te puede interesar:

¡Que no se te pase! Reemplacamiento en Edomex vence el 31 de diciembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button