score
MéxicoNoticias

Tamaulipas se coloca a la vanguardia en creación de prótesis con tecnología 3D

El DIF Tamaulipas fue la primera institución en crear una prótesis ocular con tecnología 3D.

Este 2019, Tamaulipas estuvo a la vanguardia en rehabilitación de pacientes, con la creación de órtesis y prótesis con tecnología 3D.

A lo largo de este año, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) elaboró y entregó 29 de estos implantes, entre los que destacan las férulas de muñeca en posición funcional dinámica.

Especial

De igual manera, se crearon órtesis de pie y tobillo y prótesis de mano robóticas, prótesis estéticas como ojo, mano completa semifuncionales, dedos de la mano y de mama

Los implantes se dieron a través de un programa que desarrolló el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, con el que Tamaulipas se colocó a la vanguardia en materia de rehabilitación.

Asimismo, las prótesis y órtesis se crearon en con una impresora que se adquirió en diciembre de 2018, por lo que personal del CREE tuvo que ser capacitado para su uso.

Especial

No obstante, el centro no sólo invirtió en tecnología 3D, sino que elaboraron 154 prótesis y ortesis, que beneficiaron a 145 tamaulipecos, por lo que se invirtió más de 5 millones y medio de pesos.

Mientras que, a través de la Dirección de enlace, Gestoría y Procuración de Fondos se invirtieron más de ocho millones en 250 prótesis y cirugías para su colocación

PRIMERA PRÓTESIS OCULAR

El DIF Tamaulipas también fue la primera institución en crear una prótesis ocular con tecnología 3D.

Diego Alejandro, de 11 años, fue el beneficiario del implante, el cual se personalizó con silicona y alginatos especiales.

El ojo también es capaz de tener movimiento, que se logra con la adecuada adaptación del paciente a la prótesis.

Especial

Te puede interesar:

Conagua restablece servicio en 10 municipios del Edomex y 3 alcaldías de la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button