score
MéxicoNoticias

Sujetos encapuchados roban 16 monedas antiguas del Museo Fuerte de Guadalupe

Los sujetos agredieron a los oficiales de vigilancia y hurtaron las piezas

Individuos encapuchados y armados asaltaron este sábado, 28 de diciembre, el Museo Fuerte de Guadalupe, ubicado en la Zona Histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de Puebla.

Los ladrones se llevaron 16 monedas antiguas, tres sables, un monitor de grabación de las cámaras internas de seguridad y un celular. De acuerdo con medios de comunicación locales, los delincuentes golpearon a un guardia del recinto y le causaron una lesión en la cabeza.

Elementos de la Policía municipal y de la Fiscalía del Estado acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el monto total de los objetos robados en el Museo Fuerte de Guadalupe. Por otra parte, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han emitido información sobre este hurto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia deberá presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, al ser federales las piezas hurtadas, dio a conocer la reportera de Imagen Noticias Puebla, Chintya Coleote.

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button