score
MéxicoNoticias

¿Fake news? Semovi aclara si circularán coches con una persona

La medida le valió varias críticas al gobierno de la CDMX.

¿Se permitirá la circulación de coches con una sola persona en 2020? Fue la pregunta que incendió las redes sociales los últimos días, debido a lo sorpresivo del anuncio y la severidad de la nueva regla de tránsito de la CDMX.

Luego de un par de recibir varias críticas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aclaró que la medida pensada para vías primarias empezará sus pruebas en 2020, con el fin de comprobar si es viable o no en la Ciudad de México.

Durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”, informó la Semovi sobre la supuesta prohibición de coches con una sola persona.

La dependencia capitalina precisó que la medida no entrará en vigor el 1 de enero y que informará a la ciudadanía “de manera puntual sobre las políticas implementadas.

Además de esta medida, el Plan de Reducción de Emisiones, presentado en junio de 2019, contempla disminuir el tráfico vehicular de autos con placas foráneas, en horas pico y en vías primarias.

 

  • Te puede interesar:

Cae segundo por ataque a la saxofonista María Elena Ríos

¿Fue demasiado? “El Costeño” se burla de AMLO y lo destrozan en redes (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button