score
MéxicoNoticias

Detienen a Raymundo Romero por peculado, era exsecretario de gobierno de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado cumplió con la orden de aprehensión en contra del funcionario que colaboró en el gobierno de César Duarte. 

Como presunto responsable del delito de peculado agravado y tráfico de influencias, detuvieron a Raymundo Romero, exsecretario general del Gobierno de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado cumplió con la orden de aprehensión en contra del funcionario que colaboró en el gobierno de César Duarte. 

Su detención se llevó a cabo debido a los compromisos personales que le atribuyó el entonces gobernador, esto en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

Esta investigación abarcó los años de 2010 a 2016,donde encontraron que como presidente del Comité Inmobiliario autorizó la compra venta de un predio con un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Dicho predio de carácter rústico está localizado en Guachochi; el funcionario y otros colegas influyeron en la decisión de aprobar la adquisición por parte del gobierno.

La información preliminar dio a conocer que el imputado, Raymundo Romero, estará a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, donde se encargarán de formularle los cargos.

También podría interesarte:

Anuncian retiro de cableado irregular en mercado de La Merced

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button