MundoNoticias

Con fotografías, reportan presunta vigilancia militar en sede de la Embajada de México en Bolivia

De acuerdo con los reportes, la situación comenzó desde el pasado 20 de diciembre en las instalaciones, donde los funcionarios dieron a conocer el "asedio".

Por medio de redes sociales Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe, reportó vigilancia militar en la Embajada de México en Bolivia.

De acuerdo con los reportes, la situación comenzó desde el pasado 20 de diciembre en las instalaciones, donde los funcionarios dieron a conocer el “asedio”.

Reyes Zúñiga catalogó la presencia de la policía boliviana y los militares como un hostigamiento.

En el transcurso de la noche, se dieron a conocer más fotografías en las que se puede ver el patrullaje que Zúñiga señaló de “asedio” ante el cual tienen una alerta permanente por las “acciones de hostilidad en contra de las instalaciones”.

Así es como dieron a conocer el hostigamiento militar por parte de militares de Bolivia

Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia. Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz”, compartió el funcionario.

“En el transcurso de las últimas horas, se ha vuelto a incrementar el hostigamiento policial en nuestra embajada en La Paz. Seguiremos denunciando el acoso a nuestros recintos diplomáticos y exhibiendo las violaciones a derecho internacional en Bolivia”, compartió en sus redes el Director Gral. de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama.

Al respecto, se tiene conocimiento que presuntos integrantes de la división Alai de la policía de Bolivia tendrían como fin el intervenir en la Embajada de México para detener a nueve exfuncionarios bolivianos asilados en la residencia.

 

 

También podría interesarte:

Triste Nochebuena, al menos un muerto y ocho heridos en incendio en la Merced

Con información de EFE y Sin Embargo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close