score
MéxicoNoticias

Anuncian retiro de cableado irregular en mercado de La Merced

La respuesta de la autoridad se da luego de que previamente anunciara el operativo para revisar 329 romerías y mercados de la capital

La madrugada del 24 de diciembre un incendio sorprendió a locatarios del mercado de La Merced, y es que el siniestro afectó a más de 800 locales, dejó dos muertos y más de ocho heridos.

Las secretarías de Desarrollo y de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil informaron que 890 comerciantes resultaron afectados

Por el momento, las autoridades ya trabajan para investigar la causa del incendio.

La respuesta de la autoridad

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, anunció el retiro del cableado y el reordenamiento para el mercado de La Merced y las romerías con instalaciones eléctricas irregulares que representen un riesgo para la población y locatarios.

La respuesta de la autoridad se da luego de que previamente anunciara el operativo para revisar 329 romerías y mercados de la capital.

El incendio en La Merced

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fue extinguido totalmente el incendio en la nave mayor del mercado de La Merced y que no hay riesgo de reignición.

A través de cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos capitalinos @Bomberos_CDMX indicó que por estos hechos dos civiles fueron trasladados a hospitales debido a que resultaron electrocutados.

Por su parte, la Cruz Roja atendió a cinco personas por intoxicación y a un policía lesionado.

Se requirió el apoyo de cuatro alcaldías

El gobierno de la capital informó que para sofocar el siniestro se requirió la ayuda de 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

Par combatir las llamas, se tuvo apoyo de cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón), así como tres pipas de 10 mil litros. El Sistema de Aguas capitalino habilitó dos garzas de agua potable.

Con información de Sopitas y Notimex.

También te puede interesar:  Triste Nochebuena, al menos dos muertos y ocho heridos en incendio en la Merced

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button