score
MéxicoNoticias

Vigilancia en embajada mexicana en Bolivia “viola derecho internacional”: AMLO

El presidente aseguró que existen normas que han sido violadas en la embajada mexicana en Bolivia; aseguró que la vigilancia se redujo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vigilancia extrema alrededor de la embajada de México en Bolivia es violatoria del derecho internacional.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores acusó que había una presencia “excesiva” de elementos de seguridad alrededor de la residencia oficial diplomática en La Paz.

Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario expresó que dicha situación es “violatoria al derecho internacional, al derecho de asilo, a las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada” y a quienes habitan en dicho lugar.

López Obrador informó que la presencia de elementos de las fuerzas de seguridad bolivianas aminoró “considerablemente” durante las últimas horas.

El presidente descartó opinar si esta presencia de elementos de vigilancia se trata de una presión para reconocer al gobierno interino de Jeanine Áñez. Destacó que están en espera de la convocación de nuevas elecciones en dicho país “en el marco de nuestra política de no intervención”.

 

 

Te puede interesar: 

Policía de Bolivia intenta revisar auto de embajadora mexicana y viola inmunidad diplomática

Detienen al agresor de María Elena, la saxofonista mixteca que fue atacada con ácido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button