score
MéxicoNoticias

Estudiantes del IPN desaparecidos, fueron retenidos por grupo armado

Los jóvenes estuvieron retenidos por un grupo armado que opera en la región de Tierra Caliente

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desaparecidos, fueron retenidos por un grupo armado.

Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Roger desaparecieron el viernes pasado y estuvieron al menos un día privados de su libertad.

El diario local El Sur difundió que los jóvenes estuvieron retenidos por un grupo armado que opera en la región de Tierra Caliente:

“(…) pasaron muy de mañana por Altamirano rumbo a Zihuatanejo, porque el GPS les marcó la ruta como la más corta, pero al llegar cerca de Zetina vieron un retén de hombres armados y no se quisieron parar por temor, y éstos les dispararon a las llantas y el conductor terminó por accidentarse”

El diario local detalló que tras ser retenidos por el grupo armado, los jóvenes fueron interrogados y liberados el sábado 21.

Tras ser liberados, los estudiantes aparecieron sanos y salvos el día de ayer, 23 de diciembre en Toluca.

Cómo sucedieron los hechos

Los estudiantes del IPN planearon ir a un balneario en Ixtapa- Zihuatanejo, pero nunca llegaron al ser intervenidos por el grupo armado.

El vehículo en donde viajaban, un March color rojo, fue hallado en una zona en donde, de acuerdo a Proceso, se ha recrudecido la violencia y la carretera permanece cerrada por grupos armados que colocan retenes de vigilancia.

 

Con información de Proceso.

También te puede interesar:  Tras dos días desaparecidos, localizan con vida a Marina y Mauricio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button