score
FinanzasNoticias

Cenas navideñas desde 60 pesos cortesía de la Profeco

La Profeco contó con la colaboración de reconocidos chefs mexicanos con el fin de diseñar platillos económicos para estas fiestas navideñas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un menú de bajo costo para estas fiestas navideñas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, detalló que como parte del programa Platillo Sabio de la Revista del Consumidor, algunos chefs invitados brindaron versiones más económicas de platillos típicos en estas fiestas, con ahorros de hasta 70 por ciento en los ingredientes.

Son platillos sabios por ser económicos, saludables porque fortalecen la economía regional y sus ingredientes se pueden conseguir en cualquier lugar desde Mérida hasta Ensenada”, afirmó.

Los alimentos diseñados por gastrónomos mexicanos como Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz y Aquiles Chávez pueden representar un costo de entre 50 y 400 pesos en raciones para 12 personas.

El atún a la vizcaína, en lugar de bacalao noruego, representa un ahorro de hasta 70 por ciento en el ingrediente principal

Otras opociones con Isla flotante tabasqueña; Lomo mechado al horno; Pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos; Rollo hojaldrado de romeritos con mole; Pollo relleno al horno y Tamales de rajas con queso.

Las recetas pueden ser consultadas en las últimas ediciones de la Revista del Consumidor, la cual está disponible en línea. Además, en el canal de YouTube de la Profeco existen videos que muestran la preparación de estos platillos.

 

 

Te puede interesar: 

Profeco alerta por “fast fashion”; es ropa desechable

Profeco multa a aerolíneas por cobros a la primera maleta de los pasajeros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button