MéxicoNoticias

La Unión Tepito “renta” su nombre en 100 mil pesos mensuales a criminales

Roberto Moyado Esparza, desde prisión, renta el nombre de La Unión Tepito a criminales

Grupos criminales de la Ciudad de México pagan entre 80 mil y 100 mil pesos mensuales a La Unión Tepito para usar su nombre al momento de cometer sus delitos, como extorsionar.

De acuerdo con testimonios de extorsionadores detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) capitalina, los criminales entregan a un supuesto abogado el pago por la “renta” del nombre de la organización delictiva, y él entrega el dinero a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito“, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Mientras que en las calles le pagan a “Mi jefe” o a “El Lunares”, en dos vecindades que se encuentran, una sobre la calle Peralvillo y otra sobre Jesús Carranza.

Los “arrendatarios” dedicados a la extorsión pagan entre 80 y 100 mil pesos mensuales a La Unión Tepito. En tanto, las células que se enfocan en el robo a casa-habitación, clonar tarjetas o asalto en transporte público, otorgan el 20 por ciento de las ganancias obtenidas por sus negocios ilícitos.

Estos criminales operan principalmente en la zona Centro, corredor Roma-Condesa, Polanco y la Zona Rosa. Así como en las inmediaciones de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, informó El Universal.

Los comerciantes que han sido víctimas de estas organizaciones, señalan que sólo con escuchar el nombre de La Unión Tepito les genera pavor, por lo que acceden pagar las extorsiones que les exigen.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Presidente, mataron a mi papá”; AMLO abraza y besa a mujer que denuncia asesinato de su padre (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button