score
MéxicoNoticias

“La CDMX no se va a inundar”; después de 11 años, AMLO inaugura el Túnel Emisor Oriente

El presidente López Obrador señaló que el TEO da certeza de que la CDMX no se inundará con aguas residuales

Después de 11 años, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, inauguró el Túnel Emisor Oriente (TEO) en Huehuetoca, Estado de México.

“Se trata de una obra iniciada en 2008. Es una obra que iniciaron los servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón, se continuó en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y a nosotros nos tocó lo menos, ya fue el concluir la obra; por eso representa la continuidad y al mismo tiempo el cambio”, dijo esta mañana el mandatario en la inauguración del TEO.

De acuerdo con López Obrador, “con este túnel vamos a tener la seguridad de que la Ciudad de México no se va a inundar”, por lo que celebró que por fin pueda ser inaugurado.

“Celebramos el que se pueda iniciar la operación de este Túnel Emisor Oriente. Va a ayudar mucho para el desagüe de la ciudad; teníamos la preocupación desde hace muchos años, por los hundimientos de la ciudad, de que al perder pendiente el gran canal del desagüe se nos inundara el centro de la Ciudad de México con aguas negras”, agregó.

Al evento del inicio de operaciones del TEO también acudieron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Este día se abren las puertas del Túnel Emisor Oriente en beneficio de la ciudad y en beneficio de México. ¡Qué viva México!”, expresó el representante del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Alfredo del Mazo, esta obra, que tuvo una inversión de 33 mil millones de pesos, es la única en América Latina por el nivel de desfogue de aguas residuales que tendrá 150 mil metros cúbicos por segundo.

El TEO tiene la finalidad de ayudar a descargar el Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Ecatepec, además de correr hasta Tula, Hidalgo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se descarta atentado en caso Martha Erika-Moreno Valle, informe final en 2020: SCT

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button