MéxicoNoticias

Detienen al agresor de María Elena, la saxofonista mixteca que fue atacada con ácido

María, de 26 años, fue atacada con ácido el pasado septiembre y sufrió varias quemaduras graves en todo el cuerpo

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que ya se detuvo al presunto autor material de la agresión contra María Elena Ríos, la saxofonista mixteca que fue atacada con ácido en su hogar.

El mandatario dio la información, que le fue comunicada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras la premiación a los ganadores de la tradicional Noche de Rábanos, que este año cumple 122 años.

Me informan que la fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material del ataque a la saxofonista María Elena que fue rociada con ácido hace tres meses”.

María, de 26 años, fue atacada con ácido el pasado septiembre y sufrió varias quemaduras graves en todo el cuerpo, por lo que ha tenido que ser sometida a diversas operaciones y ahora se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Ciudad de México.

Para El Universal, la familia de la joven confirmó la detención del agresor, sin embargo, siguen señalando a Juan Vera Carrizal, un exdiputado priista y empresario gasolinero, como el autor intelectual del ataque.

El caso de María Elena se hizo conocido por el principal sospechoso y por la exigencia de la familia, ya que supuestamente recibieron una negligente atención en los hospitales de Oaxaca. Durante tres meses estuvieron luchando, para que la joven fuera trasladada a un hospital de especialidad.

La detención del agresor de la saxofonista se dio a conocer minutos después de que se confirmó el homicidio del edil morenista Arturo García y el síndico Javier Terreros, autoridades del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.

Con información de El Universal

Te puede interesas:

Ejecutan a alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, en festejo navideño

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close