score
MundoNoticias

Cancillería denuncia vigilancia “excesiva” en embajada de México en Bolivia

La cancillería acusó que hay varios elementos de inteligencia en los alrededores de la Embajada de México en Bolivia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acusó que hay vigilancia “excesiva” en los alrededores de la Embajada Mexicana en Bolivia.

A través de un comunicado, la cancillería detalló que está preocupada por el gran número de personal de “servicios de inteligencia y seguridad bolivianos”, quienes han reforzado las labores tanto en la Residencia como en la Embajada desde el pasado 11 de noviembre.

La dependencia confió en que el Estado Plurinacional de Bolivia respete el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, ya que las residencias de las misiones diplomáticas son inviolables y los agentes del orden del Estado receptor no podrán entrar en ellas sin autorización.

Dicho acuerdo también destaca que los locales de la misión, mobiliario y demás bienes situados, “no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución”.

Cabe recordar que México brindó asilo político al expresidente boliviano Evo Morales, quien decidió salir de nuestro país con rumbo a Argentina después de un mes de su llegada.

 

 

Te puede interesar: 

Emitirán orden de aprehensión contra Evo Morales por sedición y terrorismo

Evo Morales se siente más cómodo en Argentina que en México: canciller argentino



Artículos Relacionados

Back to top button