score
MundoNoticias

Joven lesbiana se suicida tras 7 años de tortura en terapias de conversión

La joven se dio cuenta de su orientación sexual a los 14 años, y se lo confesó al sacerdote de su iglesia, quien prometió "curarla".

Alana Chen, una joven lesbiana de Colorado, Estados Unidos, fue hallada sin vida, tras 7 años de acudir a terapias de conversión a una iglesia católica.

Debido al ambiente conservador y religioso en el que creció, la joven de 24 años nunca pudo expresar su homosexualidad, por lo que las autoridades sospechan que se suicidó.

Los familiares de Alana culparon a la iglesia católica en Colorado de la muerte de la joven, porque practicaron con ella diferentes terapias de conversión, que la llevaron a autolesionarse.

Desde pequeña, Alana deseaba convertirse en monja, pero a los 14 años se dio cuenta de que sentía atracción por las mujeres, así que acudió con el sacerdote de su iglesia para confesarle su situación.

El sacerdote le pidió a la joven mantenerlo en secreto, pues él se encargaría de solucionar “su problema”, y entonces iniciaron con su primera “terapia de conversión”.

Al ver que “no tenía cura”, Alana comenzó a autolesionarse y fue hasta los 21 años cuando sus familiares se dieron cuenta de sus heridas, por lo que la internaron en un hospital psiquiátrico, pero tiempo después salió, tras darse cuenta de que era más importante disfrutar su vida que seguir las normas de una sociedad.

Hace unos meses, Alana dio una entrevista a Denver Post para contar el daño que le provocaron en las terapias de conversión, donde sufría torturas para tratar de “curarla”.

“Sentía mucha pena y ansiedad. No podía dormir ni dejar de pensar en eso. Me preguntaba si me iría al infierno. Aun así, seguí teniendo fe y pensaba que las terapias y la iglesia me podían salvar.

“Creo que fueron los consejos de la iglesia lo que me llevó a ser hospitalizada. Ahora he perdido mi fe. No sé qué creo sobre Dios, pero creo que si hay uno no necesita que siga hablando con él”, dijo la joven.

Sin embargo, Alana nunca se sintió cómoda con su orientación sexual y el pasado 9 de diciembre fue hallada sin vida en el parque ecológico Chautuauca, en Denver. Las primeras investigaciones apuntan que se quitó la vida.

Tras la muerte de la joven, un portavoz de la Arquidiócesis de Denver negó ofrecer terapias de conversión.

Con información de SDP Noticias. 

Te puede interesar: 

Caballo confunde a un niño con su comida y lo ataca a mordidas (VIDEO)

Huérfanos de los feminicidios: María tenía 4 hijos cuando la asesinaron a sangre fría

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button