MéxicoNoticias

Aplican Plan DN III por incendio de subestación de la CFE en Iztapalapa

El incendio dejó al menos 10 personas intoxicadas, que fueron atendidas en el lugar por paramédicos del ERUM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN III  para sofocar el incendio de anoche en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Militares acudieron a las calles Emilio Madero y Marcos M. Méndez para auxiliar a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil a sofocar las llamas.

Los uniformados aplicaron los protocolos de prevención, como el acordonamiento de la zona y el desalojo de personas en inmuebles aledaños, y exhortaron a la población a no acercase al lugar.

Edgar Enrique Rosas, superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, informó que la conflagración se originó debido a una sobrecarga de energía eléctrica en unas líneas de cableado. “Los cables cayeron encendidos sobre un vehículo que se encontraba cerca de este lugar y este vehículo se incendió”, detalló.

Por separado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó en su cuenta de Twitter @Claudiashein que en el “incendio en Santa Martha Acatitla, nos reportan 10 personas heridas por intoxicación atendidas en el lugar por compañeros del ERUM”.

Con información de Notimex y el portal López-Dóriga

Caen 8 presuntos extorsionadores en el Centro Histórico mientras cobraban derecho de piso

Balean a periodista en Los Mochis, Sinaloa; había denunciado amenazas del alcalde

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button